Soluciones

Ejemplo de cadenas de transmisión producidas por el Equipo Go.Data de GOARN/OMS con fines de capacitación. La imagen muestra datos ficticios. EQUIPO GO.DATA DE GOARN/OMS, AUTHOR PROVIDED

Go.DATA

En Alteraid somos los expertos de referencia en Cataluña de Go.Data.

Hemos desarrollado para el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, el conector que permite transmitir los datos de seguimiento de contactos capturados por los rastreadores hacia la instancia de Go.Data del Servei de Prevenció i Control de Malalties Emergents de la Generalitat de Catalunya, al cual también damos soporte tecnológico.

Go.Data es una herramienta de investigación de brotes para la recogida de datos de campo durante emergencias de salud pública. La herramienta incluye funcionalidades para la investigación de casos, seguimiento de contactos, visualización de cadenas de transmisión incluyendo intercambio seguro de datos y está diseñada para la flexibilidad en el campo, para adaptarse a la amplia gama de escenarios de brotes. Go.Data es la iniciativa de un grupo de entidades de salud pública y está gestionada por la Global Outbreak and Response Network (GOARN) coordinada por la OMS.

Más información:


Preveo

Preveo es una app desarrollada por Alteraid para VINCI Energies España con el fin de mejorar la seguridad laboral de todas sus trabajadores. Preveo es un método ágil y eficaz para reportar incidencias o accidentes en instalaciones, y de este modo poder generar recomendaciones para afrontar tales riesgos. Los trabajadores pueden comunicar distintas situaciones y a su vez, ver qué medidas tomar ante los problemas que puedan salir en el día a día de tu trabajo.

La aplicación móvil está en la App Store y Google Play y es de uso exclusivo para los trabajadores de VINCI Energies España, y las empresas del grupo, como Tecuni, Spark, Cegelec, Acuntia y Asas Systems.

Más información:

careUP

El servicio careUP consiste en un registro electrónico de salud desplegado en la Unión Europea, que proporciona el paciente y los profesionales médicos los registros médicos necesarios para recibir atención médica adecuada, independientemente del idioma y lugar. Además, el servicio careUP es un recopilador de datos de salud, generados por la interacción con los proveedores de atención médica o externos generados por el paciente, ya sea manualmente o por medio de la Internet de los objetos (IO), que puede ser de relevancia para la historia clínica del paciente.

El enfoque inicial de careUP es para los pacientes de diabetes tipo 2, aunque la solución propuesta se puede utilizar para otras enfermedades y otras áreas, no sólo europeos, sino a nivel mundial, ya que tiene un impacto directo en todo el mundo. El servicio cuenta con la arquitectura que permite la integración utilizando interfaces estándar y bibliotecas disponibles, aunque también se pueden usar soluciones alternativas para traducir y transcodificación para reducir al mínimo los riesgos de retraso en las implementaciones y despliegues.

Adheptor

Adheptor es una aplicación móvil para realizar el seguimiento del cumplimiento de los tratamientos de enfermedades, en particular, los tratamientos de la hepatitis C, promovida por la FNETH (Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados hepáticos) y desarrollados por Alteraid SL.

La principal diferencia con otras aplicaciones de adherencia es que Adheptor se ha desarrollado para los pacientes por los pacientes, ya que todos los requisitos se han recogido de ellos y, en la actualidad, no hay ninguna aplicación de adherencia en el mercado que cumpla con todos estos requisitos. El objetivo de Adheptor es demostrar el compromiso de los pacientes con hepatitis C a los nuevos tratamientos y optimizar su relación coste-eficacia.

Ehabits

Actualmente, la obesidad infantil se está convirtiendo en uno de los problemas sanitarios más importantes del mundo.

Ehabits ayuda al seguimiento de buenos hábitos saludables con la ayuda de recomendaciones por parte del personal sanitario. Esta aplicación permite una comunicación directa entre el médico, el paciente y su ecosistema, con el objetivo de monitorizar y controlar la obesidad del menor. Los tutores legales que utilicen la aplicación, tendrán la posibilidad de insertar datos y valores, tanto de hábitos alimenticios como físicos, para que, tanto la enfermera como el pediatra, puedan tener un seguimiento más exhaustivo de la evolución del menor. El personal sanitario podrá mantener este seguimiento a través de un servicio web, donde se le permitirá consultar los valores de sus pacientes que hayan sido añadidos desde la aplicación. Además, se les permitirá una comunicación directa con ellos, mediante la realización de encuestas personales que podrán ser contestadas desde la aplicación. La interacción telemática a través de esta aplicación entre medico, paciente y su ecosistema, permite estudiar los hábitos saludables del menor de manera sencilla y proporcionar un soporte al personal sanitario del departamento de pediatría, reduciendo el número de visitas presenciales en sus centros.